Quiénes somos

Cristina Pérez

Hace 20 años tomé contacto con el yoga porque sentí que debía hacer algún cambio. Algo no funcionaba bien, los pensamientos y acciones me oprimían. Decidí buscar, sentir, respirar... De mi práctica surgió mi vocación y eso es lo que hago ahora, practicar y enseñar. Compartir.

De la mano de Sanatana Dharma inicié el camino para ser profesora, partiendo de que la exploración con honestidad de los propios miedos suele ser el mejor modo de que florezca la felicidad.

De los diversos estilos de yoga, fue el yoga dinámico y mi profesor Rafael González el que me aportó mayor sensibilidad y respeto por mi cuerpo y mis limitaciones.

Aprendí a conectarme con mis sensaciones, descubriendo cómo las acciones realizadas producen impacto en el cuerpo y la mente.

Aprendía  moverme con más integridad y seguridad, usando el movimiento para liberar el cuerpo y la mente de las tensiones y prepararlo para la quietud.

Empecé sintiendo aquello que sientes cuando conectas con el yoga: libertad de movimientos, conexión con la respiración. De forma que la mente entra en un estado de calma y atención sin esfuerzo. Lo que se llama 'meditación en acción'.

Te invito a iniciarte en una práctica que te ayudará a descubrir tu potencial, desarrollando la habilidad de observarte con atención al momento presente, y a entrar en contacto con tu naturaleza más profunda.

Con tu práctica regular irás liberando tu cuerpo de tensiones y te sentirás más flexible, siempre recordando que no se trata de lo que puedes hacer sino de lo que puedas sentir.

No es cuestión de hazañas, logros, fuerzas y flexibilidad, sino de lo que estás sintiendo en cada momento a través de la indagación y la búsqueda. Un cambio, sea cual sea.

Te invito a despertar el amor por ti mismo.

Rhona

Rhona comenzó a enseñar yoga en 2016 en el sur de Londres y desde entonces ha enseñado en varios estudios y ha dado clases privadas por toda la ciudad de Londres. Durante la pandemia, dio clases en línea lo que le permitió pasar tiempo descubriendo Andalucía y finalmente se estableció en el hermoso pueblo costero de Conil de la Frontera en la provincia de Cádiz. Actualmente enseña clases de Vinyasa Flow y Rocket Vinyasa yoga y también está certificada en Yin, yoga prenatal / postnatal y de sensibilidad al trauma. 

En las clases con Rhona, tendrás un entorno seguro y de apoyo para quepuedas desarrollar tu práctica. Las clases son creativas, energizantes, conscientes y meditativas. Su enfoque compasivo y afectuoso hace que sus clases sean accesibles para estudiantes de todos los niveles.

Uno de sus principales objetivos: crear una comunidad donde las personas puedan ser ellos mismos y sentir que pertenecen.

Elena

Formada en yoga clásico, hatha y ashtanga (800hrs de formación oficial). Elena tiene gran xperiencia guiando grupos en la práctica de asanas, meditación y relajación profunda. (Clases de hatha yoga).  Facilita técnicas de meditación, aprendizaje/discusión de conceptos teóricos sobre la naturaleza de la mente, estimulando así el cuestionamiento sobre conceptos existenciales, así como el pensamiento propio y crítico. Con ella también podrás recibir sesiones de yoga nidra en grupos: Una técnica ancestral dentro del yoga que consiste en inducir al usuario prácticamente a una relajación profunda en la que podrá explorar distintos estados de conciencia y sus consecuentes beneficios para la salud mental, física y espiritual. 


Formada en arteterapia junguiana, es educadora infantil, con diversos estudios en naturopatia (flores de bach), registros akashicos, psicología infantil, etc. Apasionada de la danza y danzante desde siempre. Entregada al llamado de acompañar procesos personales y trabajar al servicio de las personas, la tierra y la conciencia. Una eterna aprendiz.

Carmen Cánovas

Acerca de mí diría que soy de pocas palabras, soy más de observar. Soy de enseñar el yoga sin enredarme mucho, no me gusta andarme por las ramas. Basta con abrir el corazón y transmitir desde ahí con humildad.

Me formé en Madrid en el año 2014 en la escuela Om Shree Om y siempre digo que esto fue simplemente el primer paso, porque la formación real es la de después. He aprendido de muchos maestros en diferentes retiros, workshops y masterclass como Pedro Arce, Igor de Gracia, Santina Giardini, Carmen Yagüe y muchos más, pero para mí el gran aprendizaje son los alumnos. Cuanta entrega...

Respecto a mi práctica digo que es pausadamente dinámica, nunca me gustaron las etiquetas pero sí tuviera que encajarla en algún sitio diría que es Vinyasa Flow.

Cómo se practica es tan importante como, aquello se practica. El estilo casi es lo de menos, lo importante es desde dónde lo hago. Es como todo lo que hacemos en nuestra vida, ¿desde dónde lo hacemos?

Siento una enorme gratitud cada vez que me siento en la esterilla por el legado de los maestros antiguos y una gran responsabilidad al sentarme delante de cada alumno por intentar proporcionar esta oportunidad de introspección.

Javier Gordo

Entiendo la vida como un aprendizaje continuo.

Desde hace ya más de 4 años me tropecé por causalidad con la persona que hoy en día es mi maestro de meditación Zen Denkô Mesa.

Por aquel entonces y sin ningún tipo de expectativas, el mundo de la Meditación Zen llamó mi atención por su sencillez y su profundidad. Mucho ha cambiado esa persona desde hace cuatro años. Aprendizajes y evoluciones, nada agradables me llevaron a dejar lo que hasta entonces era "mi" trabajo, "mi" estabilidad, "mi" equilibrio…

A día de hoy sé que nada de aquello era mío y que la gran verdad es que estamos en constante evolución y crecimiento. Desde hace un tiempo creamos Ganesha Experience, para acompañar a todo aquel que quiera profundizar a través del mundo de la meditación.

En la actualidad sigo formándome con mi maestro para poder transmitir este legado de hace más de 2.500 años con el máximo respeto y humildad posible.

Si alguien se pregunta ¿qué tipo de meditación es esa?, le diría que la Meditación Zen es el arte de darse cuenta, es traer la mente a casa, es el contacto íntimo contigo mismo desde la quietud y el silencio. Si en algún momento alguna de estas palabras resuena contigo, simplemente da un paso y siéntate a meditar. Estamos dos veces al mes realizando talleres de meditación para acompañarte en tu camino.