Si te gusta La Casa del Yoga, déjanos una reseña en Google
Hace 20 años tomé contacto con el yoga porque sentí que debía hacer algún cambio. Algo no funcionaba bien, los pensamientos y acciones me oprimían. Decidí buscar, sentir, respirar... De mi práctica surgió mi vocación y eso es lo que hago ahora, practicar y enseñar. Compartir.
De la mano de Sanatana Dharma inicié el camino para ser profesora, partiendo de que la exploración con honestidad de los propios miedos suele ser el mejor modo de que florezca la felicidad.
De los diversos estilos de yoga, fue el yoga dinámico y mi profesor Rafael González el que me aportó mayor sensibilidad y respeto por mi cuerpo y mis limitaciones.
Aprendí a conectarme con mis sensaciones, descubriendo cómo las acciones realizadas producen impacto en el cuerpo y la mente.
Aprendía moverme con más integridad y seguridad, usando el movimiento para liberar el cuerpo y la mente de las tensiones y prepararlo para la quietud.
Empecé sintiendo aquello que sientes cuando conectas con el yoga: libertad de movimientos, conexión con la respiración. De forma que la mente entra en un estado de calma y atención sin esfuerzo. Lo que se llama 'meditación en acción'.
Te invito a iniciarte en una práctica que te ayudará a descubrir tu potencial, desarrollando la habilidad de observarte con atención al momento presente, y a entrar en contacto con tu naturaleza más profunda.
Con tu práctica regular irás liberando tu cuerpo de tensiones y te sentirás más flexible, siempre recordando que no se trata de lo que puedes hacer sino de lo que puedas sentir.
No es cuestión de hazañas, logros, fuerzas y flexibilidad, sino de lo que estás sintiendo en cada momento a través de la indagación y la búsqueda. Un cambio, sea cual sea.
Te invito a despertar el amor por ti mismo.
Rhona comenzó a enseñar yoga en 2016 en el sur de Londres y desde entonces ha enseñado en varios estudios y ha dado clases privadas por toda la ciudad de Londres. Durante la pandemia, dio clases en línea lo que le permitió pasar tiempo descubriendo Andalucía y finalmente se estableció en el hermoso pueblo costero de Conil de la Frontera en la provincia de Cádiz. Actualmente enseña clases de Vinyasa Flow y Rocket Vinyasa yoga y también está certificada en Yin, yoga prenatal / postnatal y de sensibilidad al trauma.
En las clases con Rhona, tendrás un entorno seguro y de apoyo para quepuedas desarrollar tu práctica. Las clases son creativas, energizantes, conscientes y meditativas. Su enfoque compasivo y afectuoso hace que sus clases sean accesibles para estudiantes de todos los niveles.
Uno de sus principales objetivos: crear una comunidad donde las personas puedan ser ellos mismos y sentir que pertenecen.
Formada en yoga clásico, hatha y ashtanga (800hrs de formación oficial). Elena tiene gran xperiencia guiando grupos en la práctica de asanas, meditación y relajación profunda. (Clases de hatha yoga). Facilita técnicas de meditación, aprendizaje/discusión de conceptos teóricos sobre la naturaleza de la mente, estimulando así el cuestionamiento sobre conceptos existenciales, así como el pensamiento propio y crítico. Con ella también podrás recibir sesiones de yoga nidra en grupos: Una técnica ancestral dentro del yoga que consiste en inducir al usuario prácticamente a una relajación profunda en la que podrá explorar distintos estados de conciencia y sus consecuentes beneficios para la salud mental, física y espiritual.
Formada en arteterapia junguiana, es educadora infantil, con diversos estudios en naturopatia (flores de bach), registros akashicos, psicología infantil, etc. Apasionada de la danza y danzante desde siempre. Entregada al llamado de acompañar procesos personales y trabajar al servicio de las personas, la tierra y la conciencia. Una eterna aprendiz.